inicio
Los hoteleros están de enhorabuena. Mientras los huéspedes aumentan sus pagos con tarjeta de crédito y las entidades bancarias cobran por el uso de estas tarjetas, la Confederación consigue reducir las comisiones soportadas.

Es el fruto del acuerdo suscrito por las entidades emisoras de las tarjetas de crédito (SERVIRED, Sistema 4B y EURO 6000) y las principales asociaciones comerciales de nuestro país el 2 de diciembre de 2005. Si bien el fin último de este acuerdo es la reducción efectiva de la tasa de descuento (la comisión que la entidad bancaria del hotelero le aplica por cada cobro con tarjeta de crédito o débito), el instrumento utilizado para conseguirlo es la regulación de las tasas de intercambio. Estas tasas son las comisiones que la entidad emisora de la tarjeta cobra a la entidad bancaria llamada adquiriente, aquélla en la que el hotelero reciba los pagos por tarjeta. 
La regulación de las tasas de descuento no está permitida por el Tribunal de Defensa de la Competencia, ya que se trata de un servicio prestado en libre competencia por múltiples entidades. El papel que juega la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos es comprobar y velar porque se cumpla el compromiso adquirido: que la disminución progresiva de las tasas de intercambio se traslade al hotelero. El resultado es un aumento de ingresos para la cuenta de explotación.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC