inicio
La tercera edición de Thinktur Technology Transfer dio cita casi a un centenar de profesionales del sector turístico, con el objetivo de analizar los aspectos más relevantes en la evolución de las demandas y preferencias del viajero actual.

La capacidad del sector turístico para innovar, el desarrollo y la aplicación de soluciones tecnológicas idóneas para la mejora de los procesos de gestión, junto con la preocupación del sector por hacer del turismo una industria sostenible, fueron las temáticas que acapararon la atención de casi un centenar de profesionales, que se dieron cita en la tercera edición de Thinktur Technology Transfer.

Celebrada en el marco de la Asamblea General de la Plataforma Tecnológica del Turismo (Thinktur) y organizada por ITH, esta jornada dedicada a analizar la evolución de las demandas y preferencias de los viajeros de hoy día, tuvo lugar el pasado jueves 15 de diciembre de 2016 en el Hotel Mayorazgo de Madrid.

 Thinktur cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, desde la Agencia Estatal de Investigación, Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnico, en cuya representación acudió Mª Carmen Vicente, quien se encargó junto con Fernando Panizo, Presidente de la Plataforma Thinktur, de dar la bienvenida institucional a los asistentes.

Mª Carmen Vicente manifestó la relevancia que se otorga desde la Agencia Estatal de Investigación a la labor fundamental con la que cumplen los centros de innovación como Thinktur, reiterando su apoyo a las acciones y proyectos desarrollados por parte de la Plataforma.

Por su parte, Fernando Panizo, agradeció el apoyo del Minsterio de Economía, Industria y Competividad, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), AMETIC, SEGITTUR y el Instituto de Investigación Polibienestar de la Universidad de Valencia, como puntales básicos para la existencia de Thinktur.

A continuación, Álvaro Carrillo de Albornoz, Director de la Plataforma Thinktur y Director General de ITH, presentó los datos de trabajo y presencia de la Plataforma Thinktur a lo largo del último año, junto con una previsión de proyectos, nuevos retos y objetivos a asumir en los próximos ejercicios.

Álvaro Carrillo destacó durante su intervención la importante labor de networking e impulso de la innovación que se está llevando a cabo desde la Plataforma Thinktur, de cara a los más de 2.000 asociados y al sector turístico en general. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de establecer vías de cooperación entre los distintos centros de innovación tecnológica, con el objetivo, no sólo de evitar el solapamiento en el desarrollo de proyectos, sino de tener la capacidad para asumir proyectos de mayor alcance y relevancia.

A continuación, Fernando Panizo, Presidente de Thinktur, centró su intervención en los principales retos que afronta el sector turístico en la actualidad. Desde los riesgos que representa la concentración de la demanda, a los nuevos modelos de negocio y distribución, que compiten con los tradicionales; así como los riesgos medioambientales a los que se enfrenta la industria turística, todos ellos representan importantes retos que requieren de una adaptación evolutiva de la industria turística.

En la opinión de Fernando Panizo, el sector turístico español no debe caer en la autocomplacencia derivada de los resultados positivos de los últimos años, sino preocuparse por los riesgos que se presentan en un futuro inmediato.

La jornada incorporó además un showroom de tendencias, en el que participaron varias empresas y startups de base tecnológica, enfocadas al sector turístico. Previamente, cada una de estas empresas tuvo la oportunidad de presentar sus soluciones a los asistentes, en un turno de intervenciones guiado por Javier González – Soria, Executive Vicepresident, Advisory Board de Top Seeds Lab, quien apuntó dos datos relevantes en relación al emprendimiento y el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas al turismo.

Según señala Javier González-Soria, la clave del éxito de los proyectos de emprendimiento reside en el equipo de personas que lo van a poner en marcha. “El equipo determinará el crecimiento y las oportunidades de financiación del proyecto”. Asimismo, en opinión de Javier González – Soria, es fundamental que el desarrollo de una solución innovadora se centre en aportar un valor real al viajero, considerando su comportamiento. 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC