inicio
Más de cincuenta empresarios han estado presentes en la reunión para la creación del consejo y el comité director. El Comité Director estará formado por doce miembros del pleno: el alcalde, un miembro de cada uno de los grupos políticos y por la parte empresarial un representante de la Confederación de Empresarios de Andalucía uno de la Agrupación de Playas Costa del Sol, uno de los empresarios de ocio, un representante de la sección de Turismo de la Cámara de Comercio, uno de AEHCOS (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol), AEDAV (Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía).

El Ayuntamiento de Torremolinos ha acogido la creación del primer Consejo de Turismo de la ciudad, en el que más de cincuenta empresarios del sector turístico han sido partícipes de la constitución de dicho consejo, así como del Comité Director. El Consejo de Turismo estará compuesto en pleno por la totalidad de sus miembros y por un Comité Director, formado por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, un miembro de cada partido político con representación municipal y seis personas representantes del sector turístico.

En dicha reunión, José Ortiz, explicó brevemente los principales objetivos en materia turística, así como la necesidad de realizar un Plan Estratégico del Turismo en Torremolinos, que será consensuado con el sector y con todos los grupos políticos con representación municipal. Además, el alcalde respondió a las dudas sobre la peatonalización del centro urbano, explicando que se celebrará una reunión futura con documentos infográficos e informaciones técnicas sobre el proyecto de obra que cambiará la imagen del centro histórico del municipio.

El Comité Director estará formado por doce miembros del pleno: el alcalde, un miembro de cada uno de los grupos políticos y por la parte empresarial un representante de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), uno de la Agrupación de Playas Costa del Sol, uno de los empresarios de ocio, un representante de la sección de Turismo de la Cámara de Comercio, uno de AEHCOS (Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol), AEDAV (Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía).

El pleno se reunirá al menos dos veces al año y con carácter extraordinario, cuantas veces lo acuerde el Comité Director, que dependerá de la importancia de los temas a tratar. Además, se realizará por operatividad reuniones sectoriales de temas de interés para colectivos determinados.

Los objetivos del Consejo de Turismo de Torremolinos son promover la creación de estados de opinión pública a favor de este sector, realizar estudios y desarrollar acciones que favorezcan sus legítimos intereses de promoción, así como conseguir de los poderes públicos su colaboración y apoyo a las demandas que se realicen a favor del éxito turístico del municipio.

Para el cumplimiento de estos fines, el Consejo de Turismo de Torremolinos podrá realizar actividades o actuaciones pertinentes, así como debates, jornadas, publicaciones, entrevistas, reuniones, campañas de promoción del turismo, exposiciones y todas aquellas propuestas que contribuyan a la consecución de dichos fines.

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC