inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
El turismo "peer to peer" (p2p) es una de las grandes tendencias globales que está transformando el modo de viajar y consumir. Transporte por carretera, alojamiento, experiencias en el destino, restauración… Prácticamente todos los sectores de la industria turística se han visto ya afectados por la llamada “economía compartida” que en muchos casos también es economía sumergida e intrusismo, tal como apunta el tema de portada publicado en la revista HOSTELTUR de mayo.

La tendencia p2p se ha visto impulsada en los últimos años gracias a la aparición de webs especializadas que ponen en contacto a particulares que ofrecen sus servicios (alojamiento, visitas guiadas, coches...) con potenciales viajeros.

Pero tras este “consumo colaborativo” también comienzan a consolidarse nuevos intermediarios con presencia internacional, cifras muy considerables y participados por fondos de capital riesgo.

El tema de portada apunta los aspectos jurídicos del p2p y expone diferentes casos empresariales surgidos alrededor de esta tendencia.

De momento, las autoridades de varios países están intentando regular el fenómeno p2p, puesto que en muchos casos este tipo de actividad económica se escapa al pago de impuestos y puede generar conflictos con los residentes locales y empresas que sí tienen regularizada su actividad.

Por otra parte, muchas de las nuevas plataformas p2p son en realidad nuevos intermediarios que cobran comisiones, en algunos casos mayores que las fijadas por los operadores de comercio electrónico tradicionales.

Además, el fenómeno p2p ha irrumpido con fuerza en el sector del alojamiento pero según apunta la patronal hotelera CEHAT, “no pretendemos detener esta tendencia imparable, sería como intentar poner puertas al campo, pero pedimos una regulación necesaria del sector porque no deja de ser un gran negocio”.

Fuente: Hosteltur

http://www.hosteltur.com/150650_turismo-p2p-negocios-control-nuevos-intermediarios.html

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC