inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid lleva abiertos un total de 25 expedientes sancionadores a la empresa Uber al entender que despliega una actividad que no se ajusta a la normativa en materia de transporte de pasajeros.

Fuentes de la Consejería de Transporte han agregado que el Gobierno regional considera "ilegal" la actividad de Uber y que de facto constituye un "taxi pirata", puesto que pone a usuarios en contacto con conductores que carecen de licencia.

En este punto, explican que se han abierto dos expedientes a la empresa, a los que se suman uno por cada conductor localizado que esté inscrito en esta plataforma. Hasta la fecha, se han localizado 23 conductores de Uber que arrojan un total de 25 expedientes abiertos para la empresa.

 
Las mismas fuentes detallan que estos expedientes se han abierto como consecuencia de la labor de inspección que realiza de forma periódica la Comunidad de Madrid, que ha dado instrucciones para que se incluya a Uber como actividad asociada al fenómeno del 'taxi pirata'.

De momento no se ha concluido ningún expediente sancionador, dado que en el proceso hay un trámite de audiencias y alegaciones por parte de los perjudicados, aunque se espera que los primeros puedan estar finalizados en este mes.

Sobre la decisión del juez de lo Mercantil número 2 de Madrid que ha ordenado la cesación y prohibición en todo el territorio nacional del denominado sistema Uber, la Consejería recalca que seguirá con la labor de inspección y control de vehículos de transporte de pasajeros y que para la Comunidad la actividad de esta empresa ya era "ilegal".

Fuente: Hosteltur

http://www.hosteltur.com/187150_uber-acumula-25-expedientes-sancionadores-abiertos-madrid.html

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC