inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
La aplicación móvil de transporte Uber considera que las movilizaciones de los taxistas de este miércoles en Madrid, Barcelona y otras ciudades europeas son desmesuradas y solo pretenden mantener al sector en “un estado inmovilista y cerrar las puertas a nuevas alternativas para el consumidor”.
En un comunicado, asegura que siempre ha estado dispuesta al diálogo con las administraciones para encontrar alternativas y que buscará un marco legal para seguir con su funcionamiento, después de que este martes la Generalitat de Cataluña ha requerido el cese inmediato de la actividad de la aplicación por trasladar viajeros sin disponer de las autorizaciones pertinentes.

Uber ha señalado que cumplirá con las normativas vigentes, pero considera que al tratarse de “innovaciones empresariales” se deben encontrar soluciones que supongan una apertura a modelos de negocio que se centren en el usuario.

También destaca que no es enemiga de los taxistas, y que únicamente es una aplicación móvil que pone en contacto usuarios que buscan desplazarse de una manera más económica.

Uber es una aplicación para dispositivos Android e iOS, disponible actualmente en Barcelona, que permite solicitar vehículos de transporte en la ciudad desde el móvil: ofrece seleccionar el punto de recogida exacto a través de un servicio de mapas y una forma de pago basada en la introducción de la tarjeta de crédito; así, se ha convertido en una alternativa al servicio de taxis tradicional.

Seguimiento del 100% de los paros

La huelga convocada por los taxistas en Madrid ha tenido un seguimiento del 100% según los representantes del gremio, aunque se han “respetado los servicios mínimos, como asistencia domiciliaria y servicios de urgencias”, según informó el presidente de la Asociación Española del Taxi y de la Asociación Gremial de Taxi de Madrid, Julio Moreno.

Moreno recuerda que el sector protesta en contra “el incumplimiento de la legislación por parte de quienes operan con conductores y coches particulares”.

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha recordado que estos servicios no cuentan con seguros o carnés, y “no dan ninguna garantía” a los ciudadanos. Por ello, el sector exige al Gobierno “medidas contundentes e inspecciones” para “erradicar” este tipo de servicios.

En Barcelona, casi 4.000 personas se han manifestado en contra las aplicaciones móviles que ofrecen transporte de viajeros sin las licencias correspondientes, según datos del Ayuntamiento.

Unas 3.500 personas y 60 taxis han realizado un recorrido de protesta entre la estación de Sants y la Diagonal, pasando por Francesc Macià, y otras 250 personas y ocho taxis se han manifestado entre la plaza Catalunya y la plaza Sant Jaume, donde les ha recibido un portavoz de la Generalitat.

Casi 4.000 personas se han manifestado este miércoles en Barcelona en apoyo al sector del taxi y contra las aplicaciones móviles que ofrecen transporte de viajeros sin las licencias correspondientes, según datos del Ayuntamiento.

Unas 3.500 personas y 60 taxis han realizado un recorrido de protesta entre la estación de Sants y la Diagonal, pasando por Francesc Macià, y otras 250 personas y ocho taxis se han manifestado entre la plaza Catalunya y la plaza Sant Jaume, donde les ha recibido un portavoz de la Generalitat.

La protesta en contra de aplicaciones como la de Uber ha sido convocada en toda España y a nivel europeo.

Los taxistas tienen que adaptarse, según Bruselas

Ante la reacción de los taxistas contra la aplicación Uber, la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, ha dicho este miércoles que la protesta “no funcionará” y ha aconsejado al sector que se adapte a las nuevas tecnologías.

“El hecho es que la tecnología digital está cambiando muchos aspectos de nuestras vidas. No podemos abordar estos retos ignorándolos, haciendo huelga o intentando prohibir estas innovaciones”, ha avisado Kroes en su blog.

La vicepresidenta ha vuelto a defender a Uber y a otras aplicaciones de taxi y coche compartidos como DJump, Taxipal, Taxify, Hailo o BlaBla alegando que “la fuerza disruptiva de la tecnología es en general algo bueno”. “Elimina algunos puestos de trabajo y cambia otros. Pero mejora la mayoría de empleos y crea nuevos”, ha sostenido.

Para Kroes, son las autoridades locales las que deben garantizar que las personas que trabajan en esta nueva economía digital, como los conductores, paguen todos sus impuestos y cumplan las reglas. Pero ha avisado de que “si no utilizamos la tecnología digital, millones de empleos simplemente se irán a otra parte” y la innovación seguirá concentrada en EE UU.

La vicepresidenta ha dicho que entiende las preocupaciones del sector del taxi, pero ha sostenido que también los taxistas pueden beneficiarse de las innovaciones para poder llegar más rápidamente o para que sus horas de trabajo sean más flexibles o para que se cree más empleo en el sector.

“Es el momento de sentarse a la mesa y encontrar arreglos razonables para la innovación. No podemos criminalizar a toda una clase de ciudadanos, o alejar a los turistas de lugares que necesiten dinero, para proteger a unas cuantas industrias que creen que pueden quedarse fuera de la revolución digital. No es justo para el resto y no es realista”, ha denunciado Kroes.

“Es el momento de afrontar los hechos: las innovaciones digitales como las aplicaciones de taxi están aquí para quedarse. Tenemos que trabajar con ellas y no contra ellas", ha sostenido la política holandesa.

Fuente: Agenttravel
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC