inicio
Un total de 236 playas españolas y 19 instalaciones náutico-deportivas van a lucir este año la Bandera Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que certifica que cumplen con exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en la gestión y en los servicios que ofrecen. Es el principal distintivo español de calidad de las playas de nuestro país y se logra después de realizar una exhaustiva auditoría.

Dicho proceso analiza, entre otros servicios, los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, los accesos a la zona de baño, los servicios higiénicos y los servicios de los establecimientos de ocio. En total, las Banderas Q ondean en 107 municipios distribuidos por toda la costa.

Andalucía es la región con más playas certificadas, suma 85 arenales reconocidos con la Q; seguida por la Comunidad Valenciana, con 46, y Región de Murcia, con 37 certificaciones. Baleares y Galicia cuentan con 18, Cataluña, con 12, Cantabria, con 10, Asturias, con seis, Ceuta, con dos, y Canarias y País Vasco, con una cada una.

La secretaria de Estado, Matilde Asián, agradeció al ICTE, a los ayuntamientos e instalaciones náutico-deportivas certificadas su esfuerzo en pro de la calidad en elturismo.

“Queremos seguir siendo líderes en materia turística y por eso tenemos que recordar la importancia que tiene como motor de crecimiento y empleo. Vamos a batir de nuevo las cifras récord de la temporada pasada. En este primer cuatrimestre, han llegado a España más de 20 millones de turistas y el 13% de los nuevos afiliados a la seguridad social pertenecen al sector turístico”, señaló.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, destacó que, desde que comenzó la entrega de este reconocimiento hace diez años, se ha pasado de 70 a 236 playas certificadas y de dos instalaciones náutico-deportivas en 2001 a las 19 actuales. “Este éxito se debe sin duda al trabajo y dedicación de los ayuntamientos, que habéis apostado por la calidad”, indicó.

Asimismo, resaltó la importancia de la apuesta por la calidad que ha hecho el turismo español en los últimos años.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC