inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Organizada por el Gremi d’Hotels de Barcelona, el objetivo es dar a conocer los espacios que ofrecen los establecimientos hoteleros a los barceloneses con más de 200 actividades diferentes

Joan Torrella, director operativo de Turismo y Eventos del departamento de Economia, Empresa i Ocupació del Ajuntament de Barcelona, y Jordi Clos, presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, han presentado esta mañana la cuarta edición de la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona. Se trata de un evento que acerca, una vez más, las terrazas de los hoteles a todos los habitantes de la ciudad con 228 actividades distintas y originales, 48 más que el año anterior. En esta ocasión, el evento durará diez días, del 30 de mayo al 8 de junio.

Organizada por el Gremi d’Hotels de Barcelona, en colaboración con el Ajuntament de Barcelona y la participación de 60 hoteles de la ciudad, la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona fue diseñada hace cuatro años para promover y divulgar los espacios y servicios que ofrecen los establecimientos hoteleros y, en especial, sus terrazas, a los habitantes de Barcelona.

Con esta cuarta edición, el evento se consolida como una cita anual e imprescindible para los ciudadanos de Barcelona. De esta manera, se da el pistoletazo de salida al verano, ya que la mayoría de las terrazas permanecen cerradas hasta estas fechas. Una muestra del interés y la repercusión que esta acción tiene en la ciudad es la voluntad de los hoteles de acercarse al ciudadano. Desde su primera edición, se ha doblado prácticamente el  número de hoteles que participan en la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona, ya que en la primera edición participaron 32 hoteles y en la última 52.

Durante diez días, y de manera gratuita, cada uno de los hoteles que participan ofrecerá una propuesta cultural, de ocio, musical, gastronómica, familiar y lúdica especial y original en su terraza. Así mismo, cada hotel tendrá su propia oferta gastronómica, que, por segundo año consecutivo, incorpora una gran variedad de vinos Torres, el patrocinador oficial de la actividad, que un año más confía en esta actividad por su arraigo en la ciudad.

Algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los barceloneses son talleres de cocina, showcooking, música en vivo, talleres de zumba y danza, cata de jamones, espectáculos de magia, recitales de ópera, taller de gin-tonics y coctelería, espectáculo de malabaristas, talleres infantiles, monólogos, entre muchos otros. La entrada a las terrazas de los hoteles que participan será libre y gratuita.

Las tres ediciones anteriores de la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona han contado con la participación de más de 47.000 personas, 10.000 en la primera edición, más de 17.000 en la segunda y 20.000 el año pasado. El Gremi d’Hotels de Barcelona espera, en su cuarta edición, superar los visitantes del año pasado, ya que las actividades se alargarán dos días más.

Concurso fotográfico

En esta edición, se celebrará el ya tradicional concurso fotográfico, donde se premiarán las mejores imágenes hechas en las 60 terrazas que participan. El concurso se hará a través de Instagram y tendrá dos categorías: “Terrasses Hotels”, que debe ilustrar una terraza de un hotel participante, ya sea su espacio, sus visitas de la ciudad o su ambiente; y “Terrasses Torres”, con fotografías que tengan como protagonistas los vinos torres en el marco de la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona. Los ganadores obtendrán una estancia para dos personas en el Hotel Mandarin Oriental, Barcelona o un día en el Universo Torres, respectivamente.  

Para participar es necesario subir una fotografía a Instagram con la etiqueta #avistadhotel14 y la de la categoría donde se quiera participar #terrasseshotels14 o #terrassestorres14

Esta es una de las acciones que lleva a cabo el Gremi d’Hotels de Barcelona para acercar los hoteles de la ciudad a los propios barceloneses. Durante los últimos meses, también ha organizado otras actividades como la semana Hotels amb DO, que se celebrará el próximo mes de octubre.

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC