El congreso de hoteleros reunirá a 300 empresas del sector para enfrentarse al nuevo IVA y potenciar la marca país en el extranjero
¿Cómo reaccionar ante la subida del IVA? ¿Qué hacer para reanimar las pernoctaciones de visitantes españoles? ¿De qué manera se pueden usar las nuevas tecnologías para mejorar la competitividad del sector? Son algunas preguntas que los representantes de 300 empresas turísticas deberán responderse en el próximo Congreso de Hoteleros Españoles, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Valencia.

El congreso organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) en colaboración con la Unión Hotelera de Valencia y la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) coincidirá con un momento delicado para el sector, cuando sus empresas están aún asimilando la subida del IVA, del 8% al 10%, y la caída de pernoctaciones de visitantes nacionales.

El congreso de CEHAT, que se celebra cada dos años, intentará reforzar la unidad del sector para enfrentarse a las consecuencias negativas de la crisis, según su presidente Joan Molas. Esta industria, pese a resistir la recesión mejor que otras, se enfrenta a una caída del PIB del 1,2% este año, de acuerdo con las previsiones de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur).

Una economía en retroceso


Del congreso de Valencia, que contará con la asistencia de 300 empresas, según han desvelado las fuentes consultadas, debe salir la hoja de ruta turística para los dos próximos dos años, un periodo en el que se estima que la economía española seguirá cayendo.

El evento reunirá a especialistas de primer nivel, estén o no vinculados al turismo. Así, la organización ya ha confirmado la asistencia del ex ministro Manuel Pimentel; el ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro; el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de Monteros, el economista Carlos Rogríguez Braun y el presidente de Educatur, Domènec Biosca, entre otros.

Proyectos de inversión


El programa del congreso girará en torno a cuestiones que condicionarán el futuro de las empresas hasta 2014. Los participantes podrán seguir ponencias o mesas redondas sobre las relaciones financieras entre los hoteles y las agencias de viajes, el proyecto Travel Open Apss como plataforma de distribución turística, el Plan Integral del Turismo y los nuevos proyectos de inversión.

Con motivo de este encuentro, el Consejo de Turismo de la patronal española CEOE celebrará su pleno el día 21 de noviembre con una agenda de trabajo centrada en la relación entre los distintos subsectores y la potenciación de la marca España, entre otros asuntos.

Unanimidad empresarial


Hay unanimidad entre los empresarios al sostener que los turistas extranjeros salvarán el año. Por eso creen imprescindible un apoyo más decidido del Gobierno para que el turismo siga siendo un embajador de la Marca España en los próximos dos ejercicios.

Después de celebrar el congreso en Santiago de Compostela, Zaragoza, Madrid y Málaga, Valencia ha sido elegida este año por haberse consolidado como plaza turística y, sobre todo, por su potencial de crecimiento, en particular en el turismo de negocios. Como ejemplo de ello, el presidente de la Unión Hotelera, Luis Martí, está al frente de la organización del congreso.
Agencia oficial
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC