inicio
Tal y como apuntaban las previsiones, el sector del camping ha abandonado este verano la crisis y se ha asentado con cifras similares a las del 2006, el último año antes de que comenzarán a descender bruscamente los datos ocupacionales. Los meses de julio y agosto han sido muy positivos, especialmente la 2ª quincena de julio y las tres primeras semanas de agosto, donde numerosos establecimientos tanto de costa como de interior se han visto obligados a colgar el cartel de completo. Las festividades de Santiago y la Asunción han sido especialmente satisfactorias.

Los bungalows arrasan: 95% de ocupación frente aun 70% de parcelas.

Campings de costa: en el Mediterráneo, establecimientos de Andalucía, Murcia, Barcelona o Alicante han tenido una ocupación media entre el 85% y el 90%.

En el norte del país, las buenas condiciones meteorológicas, especialmente en agosto, han permitido que campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzaran entre el 80-85% de ocupación.

Campings de interior: establecimientos de La Rioja, Navarra, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura han registrado una ocupación media del 80%.

Especialmente complicado ha sido encontrar un bungalow libre durante estos 2 meses con un nivel de ocupación de entre el 90-95%. Las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas han presentado un 70% de ocupación. Significativo ha sido el aumento de campistas nacionales con un 70% frente a un 30% de extranjeros. Además, esta tendencia positiva va a prolongarse durante este mes de septiembre ya que el nº de reservas es el más elevado de los últimos 5 años

Para Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC)estas cifras demuestran la recuperación definitiva del sector y un claro posicionamiento como la 2ª oferta vacacional preferida por los españoles tras los hoteles”.

 

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC