inicio
La nueva cobertura da respuesta a incidentes que pueden dar lugar a pérdidas financieras como consecuencia de una publicidad adversa en los medios de comunicación
En el mundo de la publicidad moderna donde las malas noticias se propagan con gran rapidez, una intoxicación alimenticia o el accidente de un huésped pueden arruinar la reputación de un hotel, afectando directamente a su cuenta de resultados. Respondiendo a una continua demanda del sector, y con el fin de proteger a los empresarios hoteleros de las pérdidas económicas que pueden sufrir como consecuencia de una publicidad adversa, Willis ha creado una innovadora cobertura de seguro cuyo objetivo es mitigar la pérdida financiera que pueda causar una publicidad negativa.
 
La cobertura Hotel Reputation Protection 2.0 ha sido diseñada para dar respuesta a incidentes que se producen en el hotel y que pueden dar lugar a pérdidas financieras, como consecuencia de una publicidad adversa en los medios de comunicación, tanto en los medios tradicionales como a través de las nuevas tecnologías.
 
La póliza cubre específicamente la pérdida de ingresos cuyo cálculo se basa en importes de RevPAR, sistema que utiliza la industria hotelera para medir sus ingresos por habitación disponible. La cobertura incluye también el pago de los costes necesarios para la contratación de una empresa consultora especializada en gestión de crisis, cuya intervención será crítica durante las primeras semanas desde la ocurrencia del incidente. La póliza indemnizaría hasta un límite máximo por ambos conceptos; los costes de la gestión de la crisis y el reembolso de la pérdida de ingresos en términos de RevPAR.
 
Esta innovadora cobertura está diseñada para proteger a los hoteleros contra algunas de las causas más comunes de daño a la marca, desde el fallecimiento o la invalidez de un huésped hasta una intoxicación alimenticia, bien sea provocada o accidental. También cubre brotes de Novovirus, que es el responsable del alrededor del 90% de las dolencias estomacales, y Legionela o formas similares de neumonía.
 
Laurie Fraser, Leisure Practice Leader de Willis Global Markets, ha comentado: "en la industria hotelera, tan extremadamente competitiva, la reputación se estima en un 30-40 por ciento del valor total de una empresa. Por ello el daño a la marca y la publicidad negativa, que se propaga velozmente a través de los medios de comunicación, puede tener un significante impacto financiero. Nuestro producto ha sido diseñado para proteger, tanto la pérdida real de ingresos como los costes de contención del daño a la marca".
 
Alberto Gallego, Chief Operating Officer de Willis Iberia, ha afirmado que “con este lanzamiento Willis demuestra una vez más su capacidad innovadora y su compromiso con el Sector Turístico, dando respuesta a las necesidades de los empresarios hoteleros”. 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC