inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Los fees sobre el precio de la estancia varían entre un 5% y un 20% para los huéspedes y rondan el 3% para los proveedores. Fuentes turísticas dicen que estos portales “son los que más daño hacen a nivel comercial”

Entre un 5% y un 20%, según el caso, es lo que están cobrando hoy por hoy de comisión la mayoría de los portales P2P (Peer To Peer o entre particulares) en los que se anuncian y comercializan alojamientos turísticos de todo el mundo. Estas webs, en el ojo del huracán de la polémica por la oferta ilegal de alojamiento, imitan ya tanto el modus operandi como el modelo de negocio de las agencias de viajes online u OTAs, nivelando sus ‘fees’ con los de éstas.

Las webs que promocionan establecimientos no turísticos para turistas “tienen comisiones iguales o superiores a las agencias tradicionales y en línea con las online como Booking.com o Expedia por conceptos como ‘prepago no reembolsable’ o ‘gastos de gestión’”, ha señalado a preferente.com un experto en distribución hotelera, que lamenta que estas compañías “son las que más daño hacen al turismo tanto a nivel comercial como de imagen”. En el presente, Booking.com cobra a los hoteleros entre un 15% y un 25% de cada reserva, mientras que Expedia carga un 22% de promedio.

Preferente.com ha analizado las condiciones de reserva y venta de algunos de los principales portales existentes, que tienen actividad en España. El más popular de estos sitios web, Airbnb, aplica una comisión de reserva de hasta el 12% a los clientes finales, además de cargar un 3% sobre el total de la venta al propietario de la vivienda en renta.

En FlipKey los huéspedes pagan entre un 5% y un 10% de fee y los propietarios pueden elegir entre entregar a la web un 3% de cada reserva o pagar una tarifa anual de 299 euros por anuncio. Algo parecido ofrece HomeAway, que no cobra nada a los turistas pero sí pide una suscripción anual de entre 129 y 649 euros más un 3% sobre cada transacción con tarjeta de crédito.

En HouseTrip la comisión al reservar se sitúa entre el 10% y el 20% e igualmente se pide un 3% al dueño de la casa que se alquila. AlterKeys asegura que su comisión máxima es del 15% sobre el precio del alojamiento, mientras que Wimdu emite al proveedor una factura por cuota de gestión del 3% y en paralelo se queda el 12% de la tarifa que desembolsa el cliente final.

Gloveler, por su parte, cobra el 15% al huésped, Zen Rentals el 10%, Niumba menos de un 6% de media y Roomorama entre el 8% y el 12% según la duración de la estancia. En cambio, ni en Way to Stay ni en 9Flats o Bedycasa se carga nada directamente al turista, aunque el propietario del inmueble sí que debe pagar un 15% sobre el total de la reserva en los dos últimos casos y un porcentaje variable en el primero.

Fuente: Preferente

http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/on-line/webs-p2p-como-airbnb-igualan-sus-comisiones-con-las-otas-247535.html

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC