inicio
   Alojamiento privado    Eficiencia energética en hoteles    Laboral - Negociación Colectiva    Imserso    Calidad - normalización    Tarjetas de crédito    Amortización fiscal    I+D    Comercialización    Overbooking    Actividades de nuestros asociados
Los restaurantes de numerosas ciudades asisten al auge de una tendencia que tarde o temprano acabará afectando la marcha de sus negocios. Se trata de nuevas webs intermediarias p2p que ponen en contacto a turistas con particulares que organizan comidas y cenas de pago en sus propias casas, como si fueran paladares cubanos.

El sistema es similar en todas estas webs: un particular anuncia algún tipo de “experiencia gastronómica” o “encuentro culinario” en su domicilio, fija un precio que oscila entre los 20 euros y los 60 euros, y el portal cierra la venta online añadiendo una comisión que puede oscilar entre el 10% y el 15%.

Pero aunque la web intermediaria funcione como una empresa legal, no está nada claro si el anfitrión cocinero paga sus impuestos por llevar a cabo una actividad de restauración o qué controles de seguridad alimentaria está siguiendo.

Normalmente, los viajeros que reservan esta experiencia compartirán mesa con otros usuarios a los que no conocen, ya que se suelen establecer unos grupos mínimos de comensales.

El cocinero no sólo tiene que preparar la comida; se supone que él o alguien de la casa (aunque también podría ser un familiar o conocido) tiene que ser un buen anfitrión y dar conversación a sus invitados, a los que explicará sus recetas, les hablará sobre la ciudad, etc. De este modo la "experiencia" es más completa.

Algunas webs especializadas en este sector son Eatwith, Cookening, Mealsharing o Meetmeals.

Este fenómeno refleja que el p2p se ha convertido en una tendencia imparable que cada vez afecta más actividades propias del sector turístico, pero persisten numerosas dudas acerca de la economía sumergida y competencia no reglada que se puede estar generando.

Fuente: Hosteltur

http://www.hosteltur.com/152500_webs-p2p-convierten-casas-particulares-restaurantes.html

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC