inicio
El encuentro organizado por Cesine Formación y Jornadas, ha reunido a cerca de 100 profesionales del sector que han mostrado los aspectos más importantes de su situación actual y del futuro cercano. El encuentro ha sido patrocinado por Hogan Lovells, Gas Natural Distribución, Sach Consulting y Servicios y Securitas Seguridad España

El Premio Inmohotel 2014 que ha recaído sobre Starwood Hotels, “por su trayectoria y su clara apuesta por España”, tal y como ha explicado jose María Álvarez, presidente de la editorial Cesine y director de la revista Metros2. En la recogida del premio Coré Martín, director de Desarrollo de Negocio para Francia, España y Portugal, destacó que tienen “17 hoteles en España y que siguen apostando por ella”.

La inauguración corrió a cargo de Joaquín Castillo, director general de turismo de la Comunidad de Madrid, Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, y Santiago Aguilar, secretario de AEPT. Destacaron el rasgo cambiante del sector, además de la nueva inclusión de los fondos inmobiliarios, que en muchos casos puede no salir bien porque “para introducirse en el sector primero hay que conocerlo”. Una de las quejas de varios de los ponentes fue el del incremento de la oferta privada como un nuevo jugador. Actualmente, “hay 550.000 viviendas en España que se están vendiendo por días y ya el 10% del turismo se mueve por este sistema”. Esto incide negativamente en las ventas del sector hotelero, según Estalella. La inclusión de las nuevas tecnologías y el aumento de los hoteles de tipo low cost han sido también tratados durante las jornadas.

Entre los conferenciantes se han encontrado Emilio Gómez Delgado, socio real estate de Hogan Lovells, José Manuel Domínguez, dirección de Promoción de Gas Natural Distribución, Felipe Choclán, arquitecto-director técnico de Sach Consulting y Servicios, Pablo Serrano, director comercial Canal Directo Área Mobile de Securitas Seguridad España, Coré Martín, director de desarrollo de Negocio para Francia, España y Portugal de Starwood Hotels, Jairo González, consejero delegado de Sidorme Hotels, Rodrigo Martínez, jefe de proyecto de Operaciones Hoteleras de Instituto Tecnológico Hotelero y Horacio Alcalá, director general de Travelodge.

Para ver un video de la jornada, haga click aquí

 

| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |