inicio
A las 13.45 horas Carlos Díaz, Vicepresidente 1º de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), participará en la mesa “Hotelería Española en 2010”, intervención en la que analizará la calidad, competencia y comercialización del sector; mientras que Anselmo de la Cruz, presidente del Grupo Transhotel, desglosará los modelos de distribución hotelera más eficaces, el futuro de los mismos, y el valor del canal de las agencias de viajes.
La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) y la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (AGRUPA), organizan este jueves día 15, en Madrid, su XIII Congreso Nacional de Turismo, evento que se ha consolidado durante los últimos años como referente para el análisis y estudio de la situación del sector en nuestro país.
 
En esta ocasión, su Alteza Real, Don Felipe de Borbón y Grecia, presidirá un evento convocado baja el título “Turismo: La apuesta de futuro”, y en el que se darán cita algunos de los agentes más importantes de la industria turística nacional. Así se anunció durante la rueda de prensa de presentación, que contó con la participación de Antonio Nieto, director general de Turismo de Madrid.

Entre las personalidades que asistirán al Congreso se pueden citar, en primer lugar, a Joan Mesquida Ferrando, secretario de Estado de Turismo; José Luís Prieto Otero, presidente de UNAV; y José Luís Ramil Alia, presidente de AGRUPA, que intervendrán en el acto de apertura oficial del Congreso, programado para las 9:00h.

A continuación, a las 10.00 horas, los asistentes podrán escuchar una conferencia pronunciada por Manuel López Aguilar, director comercial de Clientes Iberia LAE, antes de participar en la mesa redonda “Transportistas y GDS´s (sistemas de distribución global)”, que contará con la intervención, entre otros, de Ramón Sánchez, director comercial de Amadeus España, Víctor Moneo, director de ventas de Iberia, Víctor Bañares, director comercial de Renfe, Roberto Ramos, director general de Travelport España, y Manuel Martín, subdirector de ventas de National Atesa.

En la mesa redonda se analizará el papel de los transportistas y de las agencias de viajes en España, así como las distintas novedades, proyectos de futuro y posibles políticas comerciales que surgen en estos momentos. Además, los contertulios debatirán, también, sobre la adaptación de las agencias de viajes a los nuevos tiempos, centrando su exposición en el valor añadido que otorga, en estos momentos, la gestión.

Posteriormente, a las 12.00 horas, tendrá lugar la segunda mesa redonda de la jornada, en la que se profundizará en las características del mercado actual de grandes organizaciones y tour operadores. En el debate intervendrán Gabriel Subías, consejero delegado del Grupo Orizonia, José Duato, consejero delegado de Travelplan, Rosa Paramio, directora de Tourmadrid/Viajes El Corte Inglés, Emiliano González, director general de MSC Cruceros, o Juan José Oliván, director general del Grupo Airmet, quienes, entre otros temas, dialogarán sobre los sistemas de comercialización de productos y la percepción de los consumidores y usuarios; los factores positivos y las problemáticas de la colaboración de mayoristas y tour operadores con el canal de distribución de las agencias de viajes; y la competencia de empresas europeas que entran en el mercado nacional así como las oportunidades de compañías españolas que se instalan en la Unión Europea.

A las 13.15 horas, los asistentes al Congreso tendrán la ocasión de escuchar el informe “Efectos de la transposición de la Directiva Bolkestein en el sector de las agencias de viajes: novedades, control y oportunidades”, que correrá a cargo de Antonio Nieto, director general de Turismo de Madrid, y Alberto Cejo, asesor jurídico y secretario del Consejo Directivo de UNAV.

Por último, a las 14.15 horas, se procederá a una ronda de intervenciones sobre la unión y la fortaleza asociativas. Las mismas correrán a cargo de Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viajes (FEAAV), José Luís Ramil, presidente de la Asociación de Grupos Comerciales (AGRUPA), y José Luís Prieto, presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), y servirán de clausura para esta XIII edición del Congreso Nacional de Turismo UNAV-AGRUPA.
 
 
Carlos Díaz
Carlos Díaz
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC