inicio
El día 2 de febrero se publicó el Acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 22 de enero, por el que se establece la normativa reguladora del Plan FuturE: “Línea para la mejora de la sostenibilidad del Sector Turístico”.
 
Este plan se enmarca dentro del objetivo de aumentar la liquidez anunciado por el Presidente del Gobierno el 23 de junio de 2008. Para ello se decide ampliar las líneas de financiación del ICO y poner en marcha un plan de renovación para impulsar la rehabilitación de establecimientos turísticos, cuyo resultado sea la mejora de la calidad y sostenibilidad de nuestras instalaciones turísticas. Por este motivo, se llevó a cabo durante el 2009 el Plan Renove, con una dotación de 1000 millones de euros.
 
El 24 de julio de 2009 un nuevo acuerdo de Consejo de Ministros instruyó al ICO para la puesta en marcha de una línea de apoyo a las inversiones en infraestructuras turísticas con una nueva orientación a la sostenibilidad energética y medioambiental.
 
El Plan FuturE apoya al sector turístico en su compromiso con la sostenibilidad, ayudando a reorientar la actividad turística actual desde la óptica de la sostenibilidad y la ecoeficiencia, teniendo en consideración variables medioambientales y de desarrollo sostenible, con el objetivo de consolidar la posición del turismo español en la vanguardia del uso racional de la energía, la utilización de energías renovables, la reducción de la huella hídrica, y la gestión de recursos.
 
Los Presupuestos Generales del Estado para 2010 contemplan una nueva partida de 400 millones de euros con destino al Plan FuturE, continuando con sus objetivos de fomento de las inversiones en mejora de la eficiencia energética, gestión responsable y sostenible del agua, mejoras en accesibilidad y en implantación de las nuevas tecnologías.
 
Según la normativa publicada, el ICO será el intermediario financiero que canalice los fondos hacia las entidades financieras para atender la concesión de préstamos a las empresas al amparo del Plan.
 
Los interesados en beneficiarse de un préstamo previsto en el Programa deberán presentar en la entidad financiera colaboradora la solicitud acompañada de la documentación que cada entidad de crédito colaboradora estime necesario para estudiar la operación.
 
El importe máximo del préstamo será de hasta el 100% de la inversión a financiar incluido el IVA o impuesto análogo, aplicándose el importe máximo por cliente de 2 millones de euros, en una o varias operaciones. El tipo de interés para el cliente será el Euribor a seis meses más diferencial (máximo de 0.55%) más hasta 0.50 %. Los plazos de amortización pueden ser variables, desde 3 años sin carencia del principal, hasta 12 sin período de carencia, o con un período de carencia de principal de 3 años.
 
| Normas de uso | Política de privacidad | Contacte |
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC